Almuerzos congelados en Quito, un nuevo concepto de alimentación

almuerzos a domicilio en quito

A pesar del fin de la cuarentena en Ecuador,  muchas personas se mantienen en la modalidad de teletrabajo y otros con un ritmo acelerado de vida, lo cual ha dado paso a una nueva alternativa de alimentación. Los almuerzos congelados en Quito y envasados al vacío además de ser una opción práctica, rápida y sencilla, es la mejor manera de alimentarse de manera saludable, balanceada y sobre todo biosegura tomando en cuenta los riesgos que implica estar fuera de casa o comer fuera de casa.

Conoce los beneficios de estos prometedores alimentos, así como algunos tips de organización de los mismos en tu congelador que harán tu vida más fácil.

Beneficios de los almuerzos congelados en Quito

Los alimentos envasados al vacío pueden conservarse por mucho más tiempo de forma natural sin la necesidad del uso de preservantes, el proceso de vacío extrae el oxígeno del envase, frenando la capacidad de las bacterias (responsables de la descomposición) de reproducirse, alargando su vida útil y mantiendo sus propiedas, frescura y sabor. 

El restaurante Micasa® ha desarrollado una línea de alimentos como menús de almuerzos envasados al vacío y congelados, que son una alternativa de alimentación en donde se elimina al 100% el riesgo de contagio de  COVID-19 pues los patógenos que pudieran existir en los alimentos mueren al calentarlos a la temperatura adecuada. Además de otros beneficios que mencionamos a continuación.

 

1. Alimentos Frescos todo momento

Está comprobado científicamente que los alimentos cocidos y congelados, mantienen su textura y frescura sin perder su valor nutricional y calidad.

2. Prácticos

Son fáciles de almacenar, y se pueden usar en cualquier momento ya que vienen preparados y listos para calentar. 

3. Nutritivos

Las propiedades nutricionales de los alimentos se mantienen intactas en el congelador, además se evita el uso de químicos y conservantes nocivos para la salud.

4. Seguros e higiénicos

Los alimentos congelados previenen la proliferación de bacterias y microorganismos.

5. Eliminan el desperdicio de comida: 

Los almuerzos congelados vienen  porcionados para que se use únicamente lo que se va a consumir, minimizando el desperdicio que se genera al cocinar

6.Ahorran  tiempo y dinero:

Cocinar un almuerzo en casa puede tomar alrededor de dos horas o más, mientras que ordenar comida a domicilio todos los días eleva las cuentas de las tarjetas de crédito y el gasto, debido a los costos de entrega.

 

Congelados es el nuevo fresco

Con todas las ventajas mencionadas, Micasa® Resturante desarrolló una línea de almuerzos congelados en las que se pueden encontrar sopas, cremas, locros y platos fuertes con su respectiva guarnición, lo cual los convierte en un aliado poderoso y delicioso al momento de alimentarte en casa.

 

Como consumir tus almuerzos congelados.

  1. Te recomendamos realizar un descongelado lento, para esto debes elegir el día anterior por la tarde o noche cuáles serán los almuerzos o alimentos que deseas consumir y bajarlos del congelador al refrigerador, de esta manera los productos se descongelarán y será más fácil manipularlos y calentarlos. Si te olvidaste hacer esto, no hay problema también puedes descongarlos usando el microondas o una olla a fuego lento.
  2. Retira los productos del envase con cuidado de no regarlos y caliéntalos en un sartén olla o microondas.
  3. Disfruta tus alimentos y acompáñalos de lo que tu quieras, es así de sencillo.

 

Tips de organización de tus almuerzos congelados

La organización de tus almuerzos congelados es un factor clave que debes tomar en cuenta para que esta alternativa de alimentación sea cómoda y efectiva.

El congelador al ser un espacio que alberga varios tipos de alimentos y es de uso cotidiano debe ser uno de los espacios más organizados de tu nevera, en este sentido a continuación se detallarán varios consejos para que este espacio se mantenga en óptimas condiciones para que manipules los alimentos y los encuentres sin complicación alguna:

  • Retira todos los alimentos del congelador
  • Limpia todas las superficies del congelador, sobre todo las que tienen manchas pronunciados o restos de alimentos.
  • Consigue organizadores o recicla pequeños recipientes que tengas en casa (varios productos vienen en recipientes, esos serán muy útiles).
  • Clasifica tus alimentos por sección para evitar confusiones, mezcla de olores, o contaminación de otros alimentos.
  • Depura los alimentos que no vayas a consumir por cualquier motivo.
  • Limpia los alimentos uno por uno con un paño húmedo o un paño con vinagre y de ser necesario porcionalos.
  • Almacena tus almuerzos en una esquina de tu congelador de manera vertical (aplilados en algún recipiente), en el caso de no contar con el recipiente, trata de colocarlos aplilados para que se mantengan estables y puedas elegir tu favorito facilmente.

Tu alimentación es lo más importante y que mejor etapa que la nueva normalidad para tener nuevas opciones de alimentos en tu nevera, que sean prácticos, fáciles de preparar, seguros y deliciosos.

Súmate a un nuevo estilo de vida y recuerda: “barriga llena, corazón contento”.

FUENTES:

https://sevilla.abc.es/gurme/ideas-y-cocina-practica/beneficios-de-los-productos-congelados/

https://www.bezzia.com/3-consejos-para-organizar-tu-congelador/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *